Exige justicia Sección 32 del SNTE por ejecución de profesora

Comparte

Juan David Castilla

Beatriz Elizabeth Meza Rivera, profesora asesinada a balazos en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, era agremiada de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de la sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, confirmó esta situación y manifestó su indignación por lo ocurrido la mañana de este miércoles 21 de septiembre, afuera de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en la colonia Aguacatal.

El líder sindical exigió al gobierno estatal y federal el pronto esclarecimiento de este caso, que indigna y preocupa al Sector Magisterial.

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso que indigna y preocupa a los que sólo tenemos la misión de servir a México y a Veracruz”, expresó.

Covarrubias López encabezó el acto con motivo del Quinto Aniversario Luctuoso del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“Con las maestras y con los maestros, no. Exigimos que las autoridades intervengan y solucionen este lamentable suceso, sostuvo”, es el mensaje que circula en las redes sociales de la Sección 32 del SNTE.

Cabe recordar que la profesora, de 58 años, recibió un impacto de bala en la cabeza y murió, mientras que un estudiante, de siete años, resultó lesionado en una pierna.

Los hechos ocurrieron después de las siete de la mañana sobre las calles Jorullo y Carlos A. Carrillo, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) y del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.


Comparte