Invita IVEC a participar en el curso Patrimonio Cultural Veracruzano a través de la Plataforma Digital de Formación

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura realizará la tercera edición del curso abierto en línea Patrimonio Cultural Veracruzano a través de la Plataforma Digital de Formación IVEC, la cual constituye una herramienta que permite elevar el nivel de eficiencia de las funciones profesionales en diferentes ámbitos de competencia y desarrollo de los agentes responsables de la cultura y las artes en el estado de Veracruz, así como del público en general. El curso se realizará del 1 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

 

Con una duración de 40 horas, consta de cuatro módulos donde se estudiarán los conceptos clave para comprender y valorar la importancia del patrimonio cultural del estado. Las y los alumnos comprenderán el concepto de patrimonio cultural, así como la importancia de su conservación, su difusión, su conocimiento y su investigación; también conocerán la riqueza del patrimonio cultural de Veracruz. La dinámica de trabajo involucra el aprendizaje de manera autodidacta, en la que las personas inscritas serán responsables de administrar los tiempos que dediquen para el estudio y revisión de materiales.

 

Patrimonio Cultural Veracruzano tiene como objetivo generar en las y los alumnos interés por las manifestaciones culturales de Veracruz, desarrollando habilidades de pensamiento reflexivo y crítico, fortaleciendo una actitud de apertura y aprecio hacia ellas como vía para estimular la identidad cultural, identificándolas como parte de un todo diverso y vigoroso que conforma nuestro patrimonio cultural.

Este curso fue diseñado en su última versión por el Dr. Rafael Figueroa Hernández, licenciado en Sociología y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana (UV), con estancia postdoctoral en la Universidad del Sur de California.

 

El periodo de inscripción a Patrimonio Cultural Veracruzano inició el lunes 19 y concluye el miércoles 28 de septiembre; el curso está dirigido a todo público y el cupo es limitado. Las y los interesados podrán registrarse en la plataforma www.formacionivec.org.mx y solicitar mayores informes en www.ivec.gob.mx, www.formacionivec.org.mx, así como al correo plataforma.formacion@ivec.gob.mx.


Comparte