Pronostica Conagua tormentas en norte y sur de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los modelos de pronóstico meteorológico continúan indicando la persistencia de un canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México.

Este sistema, junto con el aporte de humedad que provoca una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, la cual se moverá hacia el oeste-noroeste, adicionalmente a condiciones locales, mantendrán los nublados y la probabilidad para lluvias y descargas eléctricas en la mayor parte de la región de pronóstico, previéndose valores fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en el sur tamaulipeco y en las cuencas que cruzan el norte y sur de la entidad veracruzana, en tanto que, para el resto de Tamaulipas y Veracruz pueden presentarse lluvias de menor intensidad.

El viento será de componente Este en Tamaulipas y de componente Norte en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, así como algunas rachas de 45 km/h durante las noches en el norte tamaulipeco y por las tardes en la costa central veracruzana. Asimismo, es probable se presenten rachas mayores en zonas de tormenta.

Por su parte, la temperatura diurna mantendrá durante este período ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como templado en la porción de montaña. En porciones serranas dominará ambiente frío, principalmente por las noches y madrugadas.


Comparte