Vecinos bloquean bulevar hacia Coatepec por temor a inundarse

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de las colonias colonias Libertad y Ampliación Libertad, de esta ciudad de Xalapa, protestaron y bloquearon el bulevar hacia el municipio de Coatepec.

Los quejosos se plantaron la mañana de este jueves 22 de septiembre a la altura del retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cerraron todos los carriles de la calle Bolivia, lo que generó un gran caos vial en la zona.

Los vecinos denunciaron que sus viviendas están por inundarse, debido a los trabajados que realiza el ayuntamiento de Xalapa para la introducción de drenaje.

Una mujer acusó de manera anónima que las maniobras municipales están afectando gravemente a las dos colonias mencionadas.

“Nos están descargando (el drenaje m) a nuestro caño que tienen 50 años, son descargas de ocho colonias que llegarán a nuestras calles y drenajes. Nuestro drenaje están viejos y no nos quieren reparar nuestro caño”, expresó.

Las personas exigieron al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que se efectúen las reparaciones correspondientes.

“Todas esas aguas nos las están echando pero no nos quieren reparar nuestro caño. Hasta allá al fondo hay un señor que tiene un verificentro”, añadió la vecina de la zona.

La gente consideró que ampliar las conexiones a la red de drenaje ocasionaría que “reventaran” las alcantarillas y habría afectaciones graves en las colonias Libertad y Ampliación Libertad.


Comparte