Resguarda SSP a 89 migrantes en siete municipios de Veracruz

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, localizó a 89 migrantes, entre ellos cinco menores, procedentes de Cuba, Bangladesh, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Venezuela; además realizó cuatro detenciones por presunto tráfico de personas, en eventos ocurridos en los municipios de Agua Dulce, Alvarado, Hueyapan de Ocampo, Isla, José Azueta, Orizaba y Tres Valles.

Durante recorrido en la localidad Linda Vista, en el municipio de José Azueta, localizaron a seis migrantes, a bordo de un vehículo Volkswagen Golf (NNX5948) conducido por Ángel “N” y Francisca “N”.

En la carretera federal 145 Tierra Blanca-Sayula de Alemán, municipio de Isla, personal de Fuerza Civil resguardó 14 personas extranjeras cuando viajaban a bordo de un vehículo Dodge RAM, (DA27714) y detuvieron a Candelario “N” y Abdi “N”.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 13 migrantes en el puesto de revisión ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa; posteriormente, brindaron resguardo a ocho migrantes más.

En el municipio de Hueyapan de Ocampo fueron localizados cinco migrantes; mientras en Alvarado y Tres Valles, los oficiales resguardaron a cuatro personas extranjeras.

Mientras que en la calle Francisco I. Madero Sur, en la colonia Urbana Librado Rivera, en el municipio de Orizaba, elementos de la Policía Estatal localizaron a 39 personas migrantes.

Las personas resguardadas recibieron atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras los cuatro detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.


Comparte