Fallece docente, frente a la escuela y su nieto / Café de mañana

Comparte

Fallece docente, frente a la escuela y su nieto

Por José Luis Enríquez Ambell

Como sociedad humana reflexiono y pido dejemos de pasar del dolor e impacto social,- por los hechos que suceden,- al olvido.

No seamos simples observadores del acontecer, pasemos a ser partícipes de los cambios y las transformaciones que la comunidad requiere, sobre todo ante la perdida de principios y valores de la humanidad.

La muerte y el fallecimiento físico de todo ser causa dolor en cualquier momento y toda circunstancia; sea un padre, madre, abuela, abuelo, hermano, hermana, esposa, esposo, pareja o una amistad cercana.

Partamos reconociendo que el sector seguridad pública, la procuración de justicia y la administración de justicia no atraviesan por sus mejores momentos en el País, no es un asunto sólo que se presenta en una zona o alguna región de México.

Cuando a la persona se le vulnera en la vida e intimidad, sea sociedad civil o un servidor público también se daña a sus compañeros y el entorno.

Saber de hechos que llevan a la pérdida de la vida de un policía o una autoridad escolar también de esa forma se daña a los servidores públicos y compañeros. Como ahora sucedió a la Mtra. Elizabeth Meza Rivera (QEPD). Mucho más y peor cuando de manera directa o indirecta se lesionó a un menor de edad, en este caso a su nieto; indefenso, sano niño.

Las reglas de siempre y en la historia se ha repetido que «mujeres y niños primero,» en un sentido pleno de caballerosidad, pero vemos que hoy la sociedad lo que enfrentamos es el más elevado índice de violencia e inseguridad que hasta parece sin control, pero que necesita de todos, con todas nuestras fuerzas al alcance.

Hoy han sido una maestra y su nieto, que salieron de casa a la escuela, quienes ya no volverán a hacer la tarea juntos. No esperemos a que mañana haya más escenas similares que lamentar.

Ese hoy y ayer no deben aparecer en el mañana, abracémonos con mucha fe y la esperanza de un mejor devenir que queremos y necesitamos todos en el hogar, la familia, el centro de trabajo, en sitios públicos, donde quiera que estemos en paz y con tranquilidad.

La voluntad humana puede ser buena o mala. Hagamos todo y todos los esfuerzos para que lo bueno -siendo los más- se imponga a lo malo, que son los menos.

La autodefensa provoca acciones que se convierten en delitos, evitemos que la comunidad organizada o no, busque abatir la inseguridad por propia mano.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Error o falta administrativa de quien detuvo a quien no debía por la muerte de la Maestra y subdirectora de la Esc. Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa, es tema que debe revisar y sancionar al menos el Órgano Interno de Control, a solicitud del Jefe inmediato en caso de que así se compruebe. Además, ver que la Fiscalía determine que al detenido no se le podía vincular al incidente al no existir alguna relación, pero también averiguar si la detención fue ilegal, ya que no es aceptable andar fabricando culpables o buscar quedar bien con la sociedad.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte