Tormentas este domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el canal de baja presión que ha persistido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, junto con el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, adicionalmente a condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de nublados, mantendrán la probabilidad para lluvias, mismas que pueden ser fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el viernes y sábado, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas y en el resto de la entidad veracruzana se esperan lluvias de menor intensidad para dichos días. Es probable que durante el domingo este potencial se incremente a lo largo de la región, previéndose las lluvias más significativas en el sur tamaulipeco, así como en zonas medias y altas del Papaloapan, con valores puntuales intensos (75 a 150 mm).

Por su parte, el viento se mantendrá de componente Este en Tamaulipas y de componente Norte en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 45 km/h durante las noches en el norte tamaulipeco y por las tardes en la porción costera central de Veracruz. Asimismo, es probable se presenten rachas mayores en zonas de tormenta.

Por su parte, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Durante el domingo, es probable que la temperatura máxima disminuya un par de grados a lo largo de la región.


Comparte