Roban hasta las cámaras de videovigilancia en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la primera privada Nuevo León, colonia Progreso Macuiltépetl, en esta ciudad de Xalapa, instalaron cámaras de videovigilancia afuera de sus domicilios ante la ola de robos a casa habitación.

Sin embargo, hace unos días, dicha infraestructura de seguridad fue hurtada por personas desconocidas, situación que enfureció a los pobladores.

“Varios vecinos desde hace unos meses habíamos instalado cámaras de videovigilancia a las afueras de nuestros domicilios por robos que se habían dado en la calle, pero desde hace como una semana las cámaras desaparecieron, de las robaron”, comentaron.

La gente ya ha solicitado la intervención del ayuntamiento de Xalapa para que las Policía Municipal incremente la vigilancia en la zona.

Además, se vieron en la necesidad de invertir sus propios recursos económicos para la instalación de las cámaras.

“Ahorita queremos ver si el ayuntamiento nos permite crear un grupo de ayuda como vecinos vigilantes, que no lo tenemos, queremos estar protegidos porque las cámaras no nos funcionaron”, añadieron.

Las personas han detectado que, en los últimos días, los delincuentes continúan intentando ingresar a las viviendas para cometer los atracos.

“Ya hay incidencias. Hay personas que tratan de meterse a las viviendas en las noches y eso nos tiene preocupados”, enfatizaron.


Comparte