Pobladores toman palacio de Ayahualulco; exigen desafuero del Alcalde


Banner-970-250

Juan David Castilla

Decenas de pobladores tomaron el Palacio Municipal de Ayahualulco para exigir el desafuero del alcalde priista Arturo Morales Rosas.

Esto ocurre un día después de que el regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, fuera golpeado en plena sesión de Cabildo durante el jueves 22 de septiembre.

En las pancartas de los manifestantes se leen mensajes, como “Basta de atropellos a la ciudadania. Exigimos que se ponga un Consejo y fuera la gente prepotente y corrupta”.

“Exigimos el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas” y “exigiremos la intervención del Congreso del Estado de Veracruz en nuestro municipio Ayahualulco”, se observa en otras cartulinas.

La gente se encaró con los policías municipales, quienes resguardan los accesos al recinto público e impiden el ingreso de los quejosos.

En el municipio de Ayahualulco se mantiene un ambiente tenso, luego de la violencia que se desatara en la sesión de Cabildo.

El regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas se deslindó de las protestas y se pronunció a favor de que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica.

Incluso, indicó que ha solicitado a los pobladores a que se “mantengan al margen” de cualquier conflicto, toda vez que él ha iniciado un proceso legal contra el Presidente Municipal.

“Porque la violencia genera más violencia. He exhortado al pueblo que se mantenga al margen ya que me encuentro trabajando legalmente y estoy solicitando apoyo al Congreso, al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y al Secretario de Gobierno (Eric Cisneros Burgos) para que intervengan”, añadió.