Tito Delfín Cano saldrá en libertad este viernes; el PAN celebra que se haga justicia

Comparte

Redacción Hora Cero

El ex diputado panista Tito Delfín Cano, recobrará esta tarde su libertad tras conocerse la resolución del amparo indirecto liso y llano que le fue concedido por el juzgado primero de Distrito con sede en Xalapa, dentro del expediente número 620/2022, informó esta tarde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

A través de un comunicado, a las 7 de la noche de este 23 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de la resolución federal que ordena su libertad inmediata y apercibe a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de cumplir la sentencia federal para no ser multada económicamente hasta con mil UMAs.

A las 14:30 horas de este día, fue entregada la notificación del juzgado de Distrito que ordena la liberación del también ex alcalde de Tierra Blanca.

«Para el Partido Acción Nacional (PAN), la liberación de nuestro compañero y amigo restituye nuestra confianza en la justicia federal y ratifica nuestra certeza sobre la imparcialidad y equilibrio de nuestras instituciones judiciales», indicó.

Para los panistas -prosiguió-, la resolución emitida este día también nos refuerza nuestra confianza en la democracia.

Tito Delfín Cano dejará el penal de Pacho Viejo este día, tras permanecer 10 meses en él, de forma injusta.

Hoy, se demuestra de qué lado estuvo la verdad siempre, y para el PAN, es un día de celebración. Nuestro amigo y compañero vuelve con su familia y con sus amigos.

El Amparo Indirecto concedido a favor de Tito Delfín Cano está registrado con el Expediente número 620/2022, del índice del Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa. La resolución es de fecha 23 de septiembre del año 2022 y fue dictada por el Juez Federal Fermín Santiago Santiago.

Se estima que después de las 19:30 horas, Tito abandonará el reclusorio de Pacho Viejo.


Comparte