Reconoce Presidente de Córdoba a participante del Parlamento de la Juventud por aportación al cuidado del medio ambiente

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 23 de septiembre de 2022. – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, realizó la entrega de un reconocimiento al agrónomo, José Emilio Jiménez Jacinto, por su participación en el XVII Parlamento de la Juventud 2022, organizado por el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) en el Congreso del Estado de Veracruz, representando a Córdoba con su propuesta: “Biorremediación del Suelo contra el Cambio Climático”.
La primera autoridad en compañía de la Síndica, Vania López González, entregó el reconocimiento y felicitó a José Emilio por su aportación al medio ambiente, esperando sea tomado en cuenta para mejorar las condiciones del campo veracruzano.
Durante su intervención en el Parlamento celebrado el mes pasado, el estudiante de la maestría en Economía Ambiental y Ecológica en la Universidad Veracruzana, presentó su propuesta en materia del suelo agrícola, esto, ante la preocupación de todos los contaminantes que contienen los agroquímicos, como metales pesados, buscando así, alternativas sustentables y ecológicas que aporten nutrientes necesarios a la tierra, y a su vez, que no afecte a la salud humana y se cuide al ecosistema.
Por lo anterior, en su participación en el Parlamento propuso adicionar al artículo 31, fracción primera bis de la Ley Estatal de Protección Ambiental, la cual, consiste en que el Gobierno del Estado, realice alianzas con diferentes instituciones, y posteriormente, se turne a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para brindar capacitaciones a los productores y ayude al medio ambiente.
“Como agrónomo me impulsó ver cuánto se afecta al medio ambiente, el suelo absorbe el dióxido de carbono, y por este contaminante que le estamos metiendo, no es óptimo el suelo. Una de las soluciones es que cuando hay metal pesado, se siembren plantas como el maíz que quitan el metal pesado; es una alternativa para el productor económica y aporta nutrientes al suelo”, dijo el Diputado Juvenil por el Distrito 19.
La Regidora segunda, Isamar Balderas Flores, quien preside la Comisión de Impulso a la Juventud, también felicitó al Participante del Parlamento.


Comparte