Este lunes ingresará un Frente Frío: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose que el canal de baja presión persista extendido sobre el noreste y oriente mexicano y en el noroeste, occidente y suroeste del Golfo de México, mismo que, junto con el flujo de humedad proveniente de ambos océanos y con condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de nublados, mantengan la probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, con valores fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) durante el sábado en las cuencas que cruzan el sur de Veracruz, potencial de lluvias que puede incrementarse el día domingo, sobre el sur de Tamaulipas, zonas montañosas del norte de Veracruz, así como dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con valores muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensos (75 a 150 mm).

Por su parte, el viento se mantendrá de componente Este en Tamaulipas hasta la mañana del sábado, para cambiar al Norte y Noreste durante la tarde de dicho día, con velocidades de 25 a 35 km/h. En Veracruz dominará viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h en porciones costeras del estado. Asimismo, en áreas de tormenta pueden presentarse rachas de viento mayores.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña, previéndose una disminución a partir del domingo.

Un frente frío puede alcanzar el norte mexicano durante el lunes. Se mantendrá en vigilancia.


Comparte