Atracos y rapiñas en carreteras afectan a empresarios de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Los empresarios de Veracruz han padecido las condiciones de inseguridad, sobre todo en las carreteras por los constantes robos a transportistas.

De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano Empresarial (CME), Fernando Arana, los atracos han sido frecuentes en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Ciudad Mendoza-Puebla, en la región central del estado.

“En las Cumbres de Maltrata son constantes los asaltos y la rapiña es otra parte que hay que poner atención. En la carretera Perote-Xalapa donde se voltean los camiones, la gente llega a la rapiña por la necesidad, pero esto afecta mucho a las empresas porque pierden todo el producto”, expresó.

Destacó que lo anterior sigue siendo constante en la entidad, pese a los operativos que lleva a cabo la Guardia Nacional.

Además, los gobiernos de Puebla y Veracruz anunciaron recientemente que fortalecerían las acciones de seguridad para evitar éste y otros delitos.

Por otra parte, Fernando Arana indicó que se vislumbra un panorama complicado para el pago de las prestaciones correspondientes al mes de diciembre.

Mencionó que hay preocupación al respecto, debido a que aún no existe la recuperación económica que se esperaba.

“Estamos muy preocupados por el pago del aguinaldo, faltan tres meses para acabar el año pero ya desde ahorita nos empezamos a preocupar por cumplir, porque es un derecho que tienen los trabajadores que están sufriendo todo el año por bajos sueldos”, expresó.

El entrevistado destacó que fueron muy graves las afectaciones por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) y muchos empresarios aún padecen los estragos.

Aunado a lo anterior, ha habido afectaciones por la inflación, pues ha sido notorio el incremento en los precios de la canasta básica.


Comparte