Inicia obra de la calle 3 para facilitar la movilidad peatonal, Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 28 de septiembre de 2022.- Este miércoles la obra de ampliación de banquetas de la calle 3 entre avenidas 5 y 7 inició por parte de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, la cual busca permitir la fluidez y seguridad del paso peatonal, mejorar la estética de las calles principales de la ciudad para incrementar el atractivo turístico, añadiendo luminarias, bancas y árboles en esta prolongación.
El Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que, el proyecto constará de la ampliación de guarniciones y banquetas, colocación de ductos para cableado subterráneo, mejoramiento de alumbrado público, mobiliario urbano (bolardos, bancas y botes de basura), reforestación, jardinería, señalética y balizamiento.
“Ya quedó conformado el Comité de Obra, se les explicó el proyecto y están de acuerdo. Al ampliar las banquetas nos va a permitir mayor fluidez peatonal porque es una prolongación de la calle 3 con avenida 3 y 5; en las esquinas haremos rampas para beneficiar el acceso a toda la población”, dijo Vilchis Velázquez.
Asimismo, informó que el área de Parquímetros se eliminará de la calle 3 entre avenidas 3 y 5, pero se mantendrán en la vialidad de la avenida entre 5 y 7.
“Por el momento estamos dialogando con Telmex y CFE para el proyecto de colocación de ductos para cableado subterráneo que se hará sobre la 3 y la 5, y dejando el proyecto para la 5 y 7 para una etapa posterior”, explicó el Director de Obra Pública.
Por otra parte, indicó que las obras del Centro Histórico como la del Parque 21 de Mayo, ya solo falta colocar el piso en una parte, cambiar las luminarias de las pentabolas por una luz blanca y concluir con la pintura de bancas y límites de las jardineras. “Ya se hicieron las cisternas que alimentarán las fuentes y que dotará de agua a las jardineras”, explicó.
En cuanto a las tres plataformas de la calle 1 entre avenidas 3 y 5 se está trabajando en las noches para evitar afectaciones a los comerciantes de la zona.


Comparte