Ambiente frío en zonas serranas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 modificará sus características térmicas, sin embargo, aún mantendrá las condiciones de cielo nublado a medio nublado y la probabilidad de lluvias sobre la porción sur de la entidad veracruzana, previéndose acumulados de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias o lloviznas dispersas de 0.1 a 5 mm y bancos de niebla en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla.

Sobre Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descartan algunas lloviznas aisladas en la porción sur.

El viento continuará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos estados con rachas de 50 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz el día viernes, tendiendo a debilitarse al final del mismo día. Sobre Tamaulipas tenderá a fijarse al Este a partir del domingo.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado en la montaña. Durante las noches y madrugadas se percibirá frío en zonas serranas.


Comparte