Consolidan trueque en Central de Abastos de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

La administración de la Central de Abastos de Xalapa realizó una nueva faena donde los participantes recibirían a cambio una despensa.

De acuerdo con Araceli Méndez Martínez, del personal administrativo, se registraron 52 personas que realizarían labores de limpieza en la zona comercial mencionada, ubicada casi en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.

“Es una faena con trueque, vienen personas, con alta necesidad, a limpiar calles y a cambio nosotros como central de abastos aportamos alimentos para todas estas personas que lo necesitan”, expresó.

La mayoría de las personas que acudieron a la jornada de limpieza en la Central de Abastos son amas de casa, cuyas familias carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

“Algunas de ellas vienen acompañadas de sus hijos y a todas se les va a dar de manera equitativa el producto”, añadió Méndez Martínez.

Lo locatarios donan parte de sus productos para las personas que ayudaron en la faena.

Las faenas con trueque se han convertido en una actividad frecuente en la Central de Abastos de esta capital del estado.

Lo anterior, también con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de la limpieza y el cuidado del medio ambiente.


Comparte