Captura SSP a dos sicarios de célula delictiva en Alvarado

Comparte

Redacción

Alvarado, Ver., 30 de septiembre de 2022.- Tras ser capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP), un juez federal decretó legal detención de Erwin Emannuel “N” alias “El Aguirre” y Juan Diego “N”, alias “El Juan”, quienes fueron vinculados a proceso.

En un operativo preventivo, los oficiales estatales lograron detener a los dos presuntos delincuentes luego de que los agredieron con armas de fuego, en un camino de terracería en la localidad Mandinga y Cardón, municipio de Alvarado.

Los detenidos identificados como Erwin Emannuel “N” y Juan Diego “N”, alias “El Juan”, se trasladaban en una camioneta Peugeot, modelo 2022, y al detectar la presencia policiaca comenzaron a disparar impactando en la unidad oficial.

Ante la agresión, los policías les advirtieron cesar el ataque mediante comandos verbales, acatando los presuntos delincuentes la instrucción, siendo reducidos en forma inmediata.

Al realizar una inspección a los sujetos y la unidad, les aseguraron dos armas largas, diez cargadores, una granada de fragmentación, dos chalecos balísticos, así como 20 dosis de la droga cristal.

Los dos detenidos señalaron pertenecer a una célula delictiva con zona de operación en la región de Alvarado; fuentes extraoficiales indicaron que se dedicaban al cobro de piso y extorsión, venta de droga, además de realizar funciones de sicariato.

Posterior a su detención, los dos individuos –junto con lo asegurado– fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, para los trámites de ley correspondientes.


Comparte