Cobros de CMAS son un “robo”: usuarios

Comparte

Juan David Castilla

A Mauricio Cabrera Carrillo, un adulto mayor con discapacidad visual, le llegó su recibo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) por 11 mil 508 pesos, monto que le resulta imposible pagar.

Personas que lo están apoyando, denunciaron que han acudido a las oficinas de CMAS, pero han recibido un trato inadecuado y prepotente por parte del personal.

“Traté de apoyarlo y acudí a CMAS-Xalapa, pero el trato por parte de una chica del área de atención fue nefasto y grosero, diciendo que uno debe estar al pendiente y todos los días checar el medidor”, indicaron.

En un principio, los trabajadores de CMAS consideraron que el problema se debía a una fuga de agua; sin embargo, el inspector de este organismo cobraba 6 mil pesos por repararla.

“La fuga era mínima por eso el fontanero que la arregló,cobró 200 pesos, dijo que era imposible que por ahí se hubiera fugado tanta agua”, añadieron.

El adulto mayor pagaba regularmente 200 pesos por su consumo mensual. El inspector de CMAS acudió nuevamente al domicilio y negó que hubiese una fuga.

“El día 15 de septiembre reporté a CMAS que el medidor seguía girando muy rápido aunque todo estaba cerrado, a lo que comentaron que irían hasta el lunes porque no iban a trabajar por ser festivo. El lunes van, retiran medidor y comentan que el problema al parecer es ahí, vuelven a instalarlo al día siguiente y dicen que ya está bien y exacto el medidor ya gira normal. Reportan que debe presentarse el señor Mauricio a CMAS para ver cómo quedaría su ajuste”, mencionaron.

La gente que ayuda a don Mauricio acudió nuevamente a CMAS, donde el personal argumentó que en medidor estaba en buenas condiciones y que la única solución era pagar el monto que supera los 11 mil 500 pesos.

“Es un robo porque si el medidor estaba bien por qué ya no gira igual, algo está pasando en CMAS-Xalapa, al ir me doy cuenta que hay muchas personas con la misma queja”, enfatizaron.

Por tal motivo, se solicita la intervención de las autoridades y del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, toda vez que don Mauricio no cuenta con los recursos para pagar dicha cantidad.


Comparte