Probabilidad de lluvias hasta el lunes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al frente Núm. 1 continúe cubriendo el oriente mexicano y la mayor parte del Golfo de México durante los siguientes días.

Asimismo, se espera que un canal de baja presión se extienda en el suroeste de dicho golfo durante el lunes. Tales condiciones, junto con efectos locales, pueden mantener la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm, especialmente en zonas montañosas y cuencas que cruzan el sur de la entidad veracruzana.

En el suroeste de Tamaulipas pueden presentarse lloviznas aisladas, especialmente durante el domingo y lunes. Asimismo, se prevén bancos de niebla en porciones altas de la región de pronóstico.

Con respecto al viento, dominará de componente Este en Tamaulipas, mientras que, para territorio veracruzano aún se prevé viento de componente Norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna no presentará cambios significativos durante este período de pronóstico, por lo que se espera mantenga ambiente cálido en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de la entidad veracruzana, así como templado en porciones de montaña. En zonas serranas de la región seguirá dominando ambiente frío por las noches y madrugadas.


Comparte