IVEC presenta los resultados de la convocatoria de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presenta las propuestas seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (MEAEV) 2022, punto de encuentro para las y los artistas del estado que busca fomentar el diálogo entre profesionales y desarrollar nuevos esquemas de difusión y promoción de las artes escénicas.

En la convocatoria participaron compañías profesionales de teatro y danza radicados en la entidad, presentando quince proyectos de formato libre en cuanto a tema, técnica y público objetivo. El jurado calificador, integrado por la y los especialistas en artes escénicas Bárbara Colio, Emiliano Cárdenas y Agustín Meza, tuvo a bien seleccionar las siguientes seis puestas en escena:

  1. Todos somos la noche. Primera parte: la llave | Diana Anaid Vásquez Hernández
  2. Nintendo 64 | Victor Manuel Robles Aguilar
  3. Los delfines también se suicidan | Grecia Ameyalli Melo Bustos
  4. Hoy tampoco volvió papá | Ana Lucila Castillo Argüelles
  5. De letras y futbol | Tayde Adriana Pedraza Orozco
  6. La carne | Patricia Lizeth Estrada Ramos

Las compañías seleccionadas recibirán un estímulo económico destinado a la producción de las obras que conforman el programa de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2022. El jurado calificador asistirá a cada una de las funciones seleccionando una puesta en escena que formará parte de la programación del 60 Aniversario del Teatro del Estado. Esta tercera edición se llevará a cabo del 22 al 30 de octubre del presente año, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.


Comparte