Presenta IVEC las actividades del Festival Raíz México Región Sur en el municipio de Tuxpan

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura y la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, por conducto de la Dirección General del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, presentan las actividades de la primera emisión del Festival Raíz México Región Sur, que este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre se realizan  en colaboración con el municipio de Tuxpan.

Después de la exitosa presentación de 15 agrupaciones provenientes de Oaxaca, Chiapas y Tabasco en las tres sedes del primer Festival Cumbre Olmeca: Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos, hoy 30 de septiembre y mañana 1 de octubre cinco agrupaciones veracruzanas se presentarán en la Plaza Cívica de la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

Todas las agrupaciones fueron seleccionadas en la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México. Región Sur, publicada el pasado 11 de abril de 2022, y ahora se presentan sin costo para el disfrute de la población veracruzana con el propósito de ofrecer actividades musicales de gran calidad escénica que además permitan favorecer la reactivación económica del sector artístico, así como de aquellos sectores que se ven impactados a través del mismo.

En coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, este 30 de septiembre a las 18:00 horas se presenta la agrupación Percutam Dúo con la propuesta Contempo di Folklore; mientras que a las 19:00 horas se cuenta con la participación de Paquito Cruz Trío, con Cielo y Tierra. El sábado 1 de octubre a las 19:00 horas el público podrá escuchar a Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano con un programa de Músicos legendarios de Veracruz; y a las 20:00 horas a la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto con La semilla sembrada, música de compositores veracruzanos.

El IVEC y la Secretaría de Cultura invitan a disfrutar del programa de presentaciones musicales del primer Festival Raíz México Región Sur en Tuxpan, Veracruz. Todas las presentaciones tendrán acceso libre. Conoce la programación completa en nuestra página web oficial: www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.


Comparte