Inician juegos de la temporada “Vania López González”, de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- La Liga de Formación de béisbol y softbol infantil y juvenil Córdoba, en conjunto con el “Programa Mexicano de Béisbol Vamos a Jugar” arrancaron la temporada de los juegos otoño-invierno, con la participación de más de 100 deportistas que se forman en la práctica del rey de los deportes.

En esta ocasión la liga eligió nombrar “Vania López González” a esta temporada de juegos juveniles, en reconocimiento a la síndica de Córdoba, por el apoyo a este deporte y sus equipos.

El presidente de la liga, Antero Flores, recordó la formación del joven hoy pelotero de los Atléticos de Oakland, Erubiel Fuentes “Chispa” en este campo, y a Salomé Barojas por formarse igualmente en los espacios cordobeses,convirtiéndose en una leyenda cordobesa del deporte.

Con el saludo del presidente municipal, Juan Martínez Flores, la síndica Vania López, agradeció la oportunidad y responsabilidad de que esta temporada lleve su nombre, “nos motiva a ser mejores funcionarios públicos, que veamos las condiciones de los espacios deportivos y el deporte”. Asimismo destacó a madres y padres de familia por impulsar a sus hijas e hijos, y recordar que Córdoba está comprometida con el deporte y con impulsar a la niñez para tener mejores ciudadanos y ciudadanas.

La síndica lanzó la primera bola de esta temporada en la que participan equipos de los municipios de Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, Acultzingo, Huatusco, Yanga, Cuitláuac, Carrillo Puerto, Omralca y Tezonapa, y con el presídium dieron paso a la premiación al equipo de Paso del Macho por la gran temporada desarrollada.

Este arranque se realizó en la sede de la unidad deportiva “La Luz Francisco I. Madero”, con la asistencia del presidente de la liga de formación, Antero Flores Flores; Guillermo Alvarado Morales, alto comisionado de la liga de formación de Córdoba; la síndica Vania López González; los regidores de Córdoba, Daniel Vázquez Hernández y Leticia Luz López; la alcaldesa de Tezonapa, Claudia Rosales Colina; el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro; Salomé Barojas, presidente de la Liga Cordobesa de Béisbol; el destacado pelotero veracruzano y joven talento, “Chispa” Erubiel Fuentes, entre otras autoridades e invitados.


Comparte