Fracasa “mercado artesanal” en Xalapa, denuncian comerciantes

Comparte

Juan David Castilla

Comerciantes denunciaron que fue un “rotundo fracaso” el “mercado artesanal” que realizó el ayuntamiento de Xalapa durante los días 29 y 30 de septiembre.

Los artesanos montaron sus puestos en el Centro de Gestión Comunitaria “El Moral”, ubicado sobre la calle Amazonas, entre Emilio Portes Gil y privada Pascual Ortiz Rubio.

Sin embargo, acusaron al ayuntamiento de no realizar campañas de difusión en medios de comunicación para promover el evento.

“Estamos aquí en la venta, pero el ayuntamiento no ha apoyado en nada, no hay difusión ni nada. Hay mucha artesana y nada de clientes”, manifestaron.

Solo se observó una invitación en las redes sociales del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Innovación y Economía Solidaria, invitó a la ciudadania en general al Mercado Artesanal”, se observa.

El objetivo del evento era apoyar una economía sostenible, favorecer el comercio justo y ofrecer productos de la región, únicos y de calidad.

“Las actividades culturales se realizarán a partir de las 17:00 horas”, se leía en el cartel donde también se informaba el horario de 15:30 a 19:00 horas para la atención al público.


Comparte