Conmemora PEMEX “Día de la Conciencia Ambiental” en Parque Ecológico Jaguaroundi

Comparte

Redacción Hora Cero

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de la Conciencia Ambiental, el Parque Ecológico Jaguaroundi (PEJ) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dedicó su evento de fin de mes a esta fecha adoptada por México y otros países.
Con un registro de aproximadamente 200 visitantes, se presentaron diversas ponencias y talleres sobre temas ambientales, así como algunos juegos, exposiciones en stands informativos, así como la presentación artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de Nanchital.
Dentro de los temas impartidos destacaron: “La vida en los suelos” (compostaje y lombricompostaje), “Mariposa de la Cycada: ciclo de vida y observación de pupas” y “Zoológicos por el cuidado del medio ambiente. Yumka a 32 años como proyecto integral por la conservación”. Mientras que en talleres: “Micro mundo de los polinizadores”, “Te cuento un cuento” y “Elaboración de nudos”.
Este programa fue posible gracias a la suma de esfuerzos de Asociaciones Civiles del municipio y del estado, comprometidos con la preservación ecológica.
PEMEX extiende su agradecimiento a Quetzalli Centro de Educación Ambiental y Protección Civil, Grupo Scout 1 “Juventus” Coatzacoalcos, Reserva Ecológica La Otra Opción, de Catemaco, Veracruz; DECOTUX A.C., Gala Cuenta Cuentos y a la participación de la Reserva Natural YUMKA ANP, por parte del estado de Tabasco.

Comparte