Iglesia abre sus puertas a la comunidad diversa

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de la comunidad diversa lograron que una iglesia de Xalapa abriera sus puertas para reunirse y hablar de su inquietudes sobre su vivencia en la sexualidad.

La activista transexual Silvia Susana Jácome García reveló que los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) tendrán encuentros en la Iglesia Episcopal de Xalapa.

“Estoy pensando en armar un grupo LGBTTTI de autoayuda en Xalapa. La idea es reunirnos una vez al mes –por lo pronto- para platicar de nuestras necesidades, dudas e inquietudes en torno a la vivencia de nuestra sexualidad”, expresó.

El espacio sería utilizado por personas de la “disidencia sexual” y quienes deseen más información al respecto.

“La iglesia episcopal nos ha abierto las puertas, pero no es necesario profesar ninguna religión, todas, todos y todes tendremos cabida; claro que si alguien!además necesita auxilio espiritual, podrá contar con ello. El grupo es para personas de la disidencia sexual, así como familiares que quieran entender de la mejor manera estos asuntos para poder brindar apoyo a sus seres queridos o para resolver sus dudas”, añadió.

La defensora de los derechos de la comunidad diversa agradeció al padre Erik Hernandez Morales por su apoyo y apertura.

Se trata de un hecho histórico en la capital de Veracruz, pues la iglesia ha hecho constantes señalamientos despectivos contra dicha comunidad.


Comparte