Aumentan robos a negocios en Veracruz; van más de 3 mil

Comparte

Juan David Castilla

De enero a agosto de este año se contabilizaron 3 mil 280 robos a negocios en el estado de Veracruz, revelan cifras oficiales.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 muestra que la mayor incidencia se reportó durante julio y agosto, con 462 atracos en cada uno de esos meses.

Del total, se habla de mil 835 robos con violencia y mil 455 sin violencia en los establecimientos de las distintas regiones de la entidad.

Algunas cámaras empresariales han dado a conocer que se coordinan acciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir este delito.

Esta situación ha generado que grupos de vecinos y comerciantes se organizan para instalar lonas de vecinos vigilantes en distintos municipios de la región capital.

“¡Cuidado! Zona protegida por vecinos vigilantes. Te estamos observando. Si te agarramos robando o haciendo anomalías te atienes a las consecuencias”, se lee en los mensajes.

A nivel nacional se habla de 56 mil 370 robos a negocios en el mismo periodo, dan a conocer las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

De esa cifra, 26 mil 500 casos ocurrieron con violencia y 29 mil 870 sin violencia en los negocios.


Comparte