El día del servidor público en Veracruz / Café de mañana

Comparte

El día del servidor público en Veracruz

Por José Luis Enríquez Ambell

El mejor capital con que cuenta el quehacer de la administración pública, es el recurso humano en su conjunto.

En Veracruz el 21 de Octubre,- según el calendario oficial,- es Día del Trabajador de la Administración Pública Estatal.

La comunidad burocrática que integran los servidores públicos es la parte más fuerte de las instituciones. Incluso, en más de una ocasión por encima de quienes son los jefes.

El personal de base, confianza, eventual o en el status que sea, con antigüedad en el sector público, saben que sólo se debe hacer lo que la norma permite.

El servidor público de carrera siempre propone más no dispone por encima de un superior, jamás se atreve a cruzar la frontera de la ley, cuidan el trabajo, el ingreso, una futura pensión y sobre todo, protege el más sagrado sustento del hogar y la familia ; la alimentación y el bienestar.

La burocracia seria, no deja de observar la normatividad, sus reglas y principios, pues no corre el riesgo que se le inicie un procedimiento administrativo o hasta penal. Evitan cometer acción u omisión susceptibles de corrupción.

A los compañeros servidores públicos, hay que reconocerles que a pesar de las circunstancias que sean, sus tareas las cubren plenas a la institucionalidad.

La etapa que vive el país exige no caer en la simulación de las tareas y acciones de gobierno, intentado transitar por la transparencia y la rendición de cuentas ficticias frente a una comunidad cada día más alerta, atenta y dispuesta a que no le escatimen atenderles con sentido social y emoción ciudadana ante sus demandas legítimas.

Hoy se habla de un código de ética y eso implica observar la vigilancia en toda la Política Gubernamental para detener, abatir y desaparecer la corrupción en la administración pública y sobre todo a quienes se atrevan a fingir trabajar con honestidad.

La administración pública es de pasión y emoción para servir, el quehacer público no es de afiliación partidista alguna o sea, en los principios básicos de quién es parte de la comunidad burocrática solo existe la responsabilidad.

Anticipadamente, muchas felicidades a toda la gran familia que integran los servidores públicos en Veracruz.

UN CAFE CON DOBLE CARGA

El dinamismo que el Presidente Ricardo Ahued implementa en Xalapa, destaca desde la Dirección de Cultura, y llama la atención de la comunidad observadora la reactivación de la vida cultural de la capital veracruzana desde los recintos municipales y plazas públicas como Xallitic y Parque Juárez, lo que es de celebrarse también por el regreso de los conciertos y actividades culturales en el corazón y patio del palacio municipal. El contacto con los diferentes grupos de la élite social de Xalapa, con que cuenta la Lic. en Filosofía Karla Rocher, hacen posible potenciar una cultura dinámica en la capital veracruzana, tan sólo hasta septiembre tenía un registro de 720 eventos y 126,657 asistentes.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte