15 mandamientos judiciales, 6 detenciones y localización de 2 personas, reporta FGE


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Veracruz logró las siguientes sentencias condenatorias:

 

De 31 años de prisión en contra de René Arturo “N” por los delitos de pederastia agravada y pornografía infantil, cometidos en agravio de la víctima con identidad resguardada, por acontecimientos ocurridos los días 16 de abril y 21 de diciembre del año 2020, 11 y 17 de febrero y el 20 de junio del año 2021, dentro del proceso penal 730/2021.

 

En Tantoyuca, sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Luis Alberto “N” por los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar equiparada cometidos en agravio de una niña quien es hija de la pareja sentimental del hoy sentenciado, dentro del proceso penal 186/2022.

 

En Martínez de la Torre, sentencia condenatoria de 3 años en prisión en contra de Roberto “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos ocurrieron el 13 de abril del año 2021 en la calle Adolfo López Mateos, dentro del proceso penal 91/2021.

 

La Fiscalía Regional Xalapa logró sentencia condenatoria de un año y 10 meses de prisión en contra de Yordi Yair “N” por el delito de robo agravado, dentro del proceso penal 16/2022-J.

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en contra de Liliana Edith “N” por el presunto delito de despojo cometido en agravio de la víctima E.P.D.A., dentro del Juicio Oral 08/2022.

Las Fiscalías Regionales y Especializadas informaron que obtuvieron imputaciones y vinculaciones a proceso por los delitos de violencia familiar, pederastia, maltrato infantil, robo a casa habitación, lesiones dolosas, amenazas, contra la salud, lesiones dolosas, secuestro exprés agravado, contra las instituciones de seguridad pública y detentación de vehículo con reporte de robo.

También expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 15 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.