Ofensivo que Morena proponga recortar presupuesto a salud, sobre todo de la niñez: Enrique Cambranis

Redacción Hora Cero

“Inverosímil, insensible y retrógrado el recorte presupuestal que propone Morena para el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Medicina Genómical, mientras se destinan más recursos para empoderar al ejército”, afirmó el diputado local panista, Enrique Cambranis.

Luego de ser presentado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el legislador veracruzano alertó que el gasto destinado a la adquisición de medicamentos, vacunas y a la población sin seguridad social sufrirá recortes el próximo año, si el Paquete Económico 2023 se aprueba sin cambios en la Cámara de Diputados en los próximos días, dónde MORENA tiene mayoría.

“Ya sabemos que a los diputados morenistas y sus aliados no les importa la salud de los mexicanos y solo harán lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador indique”, dijo. Asimismo, agregó que la frase tan presumida de “primero los pobres” no aplica, pues el único compromiso de su bancada es hacer efectivo el “primero lo que diga el presidente”, remató el ex dirigente estatal del PAN.