Refuerzan seguridad por incremento de visitantes en Panteón Xalapeño

Comparte

Juan David Castilla

En las inmediaciones del panteón Xalapeño se reforzaron acciones de seguridad y tránsito ante el arribo de miles de visitantes durante los festejos del Día de Muertos.

 

Durante los días 1 y 2 de noviembre ya no habrá restricciones sanitarias para el ingreso al cementerio, ubicado sobre la avenida Xalapa, en esta capital veracruzana.

El encargado del camposanto, José Luis Ávila Delgado, mencionó que se registró una gran afluencia durante el fin de semana por estas celebraciones; sin embargo, se espera el arribo de un mayor número de personas durante este martes y miércoles.

“Ya no hay restricciones en este momento, lo que se pide a las personas es que las únicas restricciones será prohibir la entrada con vehículos, ya que en la avenida hay muchísima gente y es peligroso porque hay niños y adultos mayores”, expresó.

Se observan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) afuera del panteón municipal.

“Nos apoya la secretaría de seguridad. Tenemos un sistema de entrada por una puerta y salida por otra. En estas fechas es mucha la visita”, indicó el entrevistado.

Además, como parte de los protocolos sanitarios se realizó la fumigación correspondiente y se pidió a los visitantes no dejar agua en los floreros, para evitar la proliferación de moscos.

El “Panteón Xalapeño” se encuentra saturado y por ello ya no se realizan más inhumaciones. En el sitio se encuentran 34 mil lotes, donde algunas tumbas lucen abandonadas.


Comparte