Presupuesto para búsqueda de desaparecidos llegará a 27 mdp en Veracruz

Comparte

SEGOB envía otros 8.3 mdp para búsqueda de desaparecidos en Veracruz

 

Redacción

Gracias a la modificación del Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas, el estado de Veracruz recibirá de la Federación  8 millones 300 mil pesos, adicionales al monto establecido originalmente.

El Diario Oficial de la Federación difundió este lunes los términos del convenio modificatorio entre la Secretaría de Gobernación y en Gobierno del Estado de Veracruz.

Esos recursos se canalizarán para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, establece el acuerdo difundido.

Las cláusulas del convenio establecen, entre otros puntos, que “La «ENTIDAD FEDERATIVA» recibirá de «LA CNBP» por concepto de asignación de la bolsa de recursos concursables, la cantidad de $8,300,000.00 (Ocho millones trescientos mil pesos 00/100 M.N.). El monto será transferido por conducto de su Secretaría de Finanzas y Planeación en una sola exhibición. Por lo que el monto total otorgado a la «ENTIDAD FEDERATIVA» es la cantidad de $27,168,175.00 (Veintisiete millones ciento sesenta y ocho mil ciento setenta y cinco pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, la «ENTIDAD FEDERATIVA» aportará la cantidad de $1,300,000.00 (Un millón trescientos mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de coparticipación. Por lo que el monto total aportado por la «ENTIDAD FEDERATIVA» es la cantidad de $3,186,900.00 (Tres millones ciento ochenta y seis mil novecientos pesos 00/100 M.N.).


Comparte