El 49.9 % de empleadas son discriminadas sólo por ser mujeres

Comparte

Juan David Castilla

El 49.9 por ciento de las empleadas son discriminadas por el simple hecho de ser mujeres.

Las mujeres del estado de Veracruz y el país que laboran sufren discriminación según su empleo.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) informa sobre la situación de violencia contra las mujeres en México y es realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

El 26.3 por ciento de las empleadas padecen discriminación por estereotipos de género; el 13.6 por ciento por embarazo; y el 10.2 por ciento por su edad, estado civil o hijos.

La ENDIREH 2021 ofrece información sobre las experiencias de violencia física, económica, sexual, psicológica y patrimonial que han enfrentado las mujeres de 15 años y más en los ámbitos familiar, escolar, laboral, comunitario y de pareja.

El 53.7 por ciento de las jornaleras sufrió discriminación por ser mujer; el 32.3 por estereotipos de género; el 2.6 por ciento por embarazo; y el 11.4 por ciento por edad, estado civil o hijos.

Mientras que el 46.2 por ciento de las obreras padecieron discriminación por ser mujeres; el 28.2 por ciento por estereotipos de género; el 21.5 por ciento por embarazo; y el 7.7 por ciento por edad, estado civil o hijos.


Comparte