Instalarán 4 mil 500 lámparas LED en colonias, avenidas y unidades habitacionales de Xalapa

Comparte

Refacción

Xalapa, Ver.- Para contribuir a la seguridad de la población, contar con calles y avenidas mejor iluminadas y reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, personal de la Dirección de Alumbrado Público continúa con el programa de sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED en avenidas principales, colonias y unidades habitacionales.

 

El director de la dependencia, Juan Carlos Alemán Chávez, detalló que la meta es cambiar 4 mil 500 piezas en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan las calles Acueducto, entre Ruiz Cortines y la avenida Xalapa; Miguel Alemán, de Ignacio de la Llave a la avenida Manuel Ávila Camacho; la avenida Las Palmas, así como el puente de Las Ánimas, en su paso inferior y superior.

Expuso que en las avenidas principales se instalan luminarias de 100 watts y en las calles, de 70. “Una de las principales ventajas es que se están cambiando lámparas de vapor de sodio que ya son obsoletas y con baja luminosidad; las lámparas LED además de que generan una mejor iluminación tienen un bajo consumo energético”.

El funcionario dio a conocer que paralelamente se continúa con el programa 70-30, mediante el que se instalan postes nuevos o se cambian los que ya no son funcionales, y se sustituyen en algunas zonas desde 4 hasta 15 luminarias.

Detalló que la particularidad de este programa es que cuando los vecinos de alguna calle requieren el cambio de 4 lámparas o más, se les solicita la cooperación del 30 por ciento del costo en materiales, y el Ayuntamiento aporta el resto y realiza los trabajos correspondientes. Cuando solo es necesario sustituir de una a tres lámparas no se requiere la inscripción en este programa y todo corre a cargo de la Administración Municipal.


Comparte