Resguarda SSP a 57 migrantes en Acayucan y detienen a cuatro

Comparte

Redacción Hora Cero

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron resguardo a 57 personas de origen centroamericano y detuvieron a cuatro, por presunto tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados circulaban sobre la carretera La Tinaja – Acayucan y detectaron un autobús de transporte turístico circulando a exceso de velocidad.

Acto seguido, le marcaron el alto al chofer para realizarle una inspección, en ese momento descendieron del autobús Volvo negro, placas 815RR6, cuatro sujetos y observaron que en el interior viajaban 28 hombres, 21 mujeres y ocho menores de edad, originarios de Honduras y Nicaragua.

En ese momento fueron detenidos Luis Manuel “N”, Carlos Antonio “N”, Moisés “N” y Pablo Gerardo “N”, al mismo tiempo que los 57 migrantes recibieron sus alimentos y fueron valorados por un médico, para descartar cualquier afectación, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación.


Comparte