Finaliza la competencia del YGP México con 58 becas para los mejores bailarines, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 2 de noviembre de 2022.- Durante la ceremonia de premiación del Youth Grand Prix México en donde Córdoba fue sede durante cinco días y recibió a 350 alumnos de cinco países y de la República Mexicana, los participantes demostraron sus habilidades en la danza clásica y contemporánea; entregándose 58 becas.

Asimismo, durante la premiación que se realizó en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, se presentaron los bailarines del mundo del teatro musical, Mauricio Salas Elizondo y Vince Miranda.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y la Directora del YGP México, Martha Sahagún Morales entregaron los premios a los alumnos mas destacados durante esta competencia, quienes se hicieron notar por el buen manejo de la técnica. Los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a la gran final en Nueva York en 2023.

La primera autoridad agradeció los esfuerzos que ha realizado la Iniciativa Privada para que Córdoba sea sede de eventos de talla internacional, además de reactivarse el turismo y la economía, por lo que se pronunció para seguir caminando de la mano con el gobierno municipal.

Durante esta edición del YGP México, se otorgaron 58 becas de escuelas importantes de la danza en Estados Unidos y Canadá como Oklahoma Ballet; Colorado Ballet Academy; The Harid Conservatory; The Houston Ballet y Canada,s National Ballet School , entre otras cinco más.

La Directora del YGP México, Martha Sahagún, indicó que, además de las 58 becas en escuelas del extranjero, los directores de las cuatro compañías profesionales del ballet en México otorgaron 16 residencias para que puedan bailar dentro de las agrupaciones de: el Ballet de Monterrey, el Ballet de Jalisco, la Compañía Nacional de Danza y del Estado de México.


Comparte