Mesa de redacción

Comparte

Congreso, en movimiento

Enrique Yasser Pompeyo

Este fin de semana habrá movimiento en el Palacio Legislativo. El sábado 5 es el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si la integración de la Mesa Directiva quedará igual o habrá algún cambio.

Como se sabe, la presidencia la encabeza Morena con Cecilia Josefina Guevara Guembe; la vicepresidencia, el PAN con Hugo González Saavedra; y la secretaría, el PRI con Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.

Pero cabe recordar que, tras la renovación y cambio de dirigente estatal en el Partido Acción Nacional, se podrían concretar algunos movimientos.

De entrada, se esperaría que, ahora sí, se reconozca al diputado Enrique Cambranis Torres como nuevo coordinador del Grupo Legislativo panista, en lugar de Othón Hernández Candanedo.

Tras los conflictos internos en el partido albiazul, también se prevería que se cambie a Hugo González Saavedra de la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

La sesión es de mero trámite, pero quizá haya alguna sorpresa. Mientras tanto, este viernes es la última sesión de la Diputación Permanente.

XALAPA SE ILUMINA CON LED

En Xalapa, la Dirección de Alumbrado Público continúa con el programa de sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED en avenidas principales, colonias y unidades habitacionales.

La meta es cambiar 4 mil 500 piezas en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan las calles Acueducto, entre Ruiz Cortines y la avenida Xalapa; Miguel Alemán, de Ignacio de la Llave a la avenida Manuel Ávila Camacho; la avenida Las Palmas, así como el puente de Las Ánimas, en su paso inferior y superior.

En las avenidas principales se instalan luminarias de 100 watts y en las calles, de 70.

Paralelamente se continúa con el programa 70-30, mediante el que se instalan postes nuevos o se cambian los que ya no son funcionales, y se sustituyen en algunas zonas desde 4 hasta 15 luminarias.

La particularidad de este programa es que cuando los vecinos de alguna calle requieren el cambio de 4 lámparas o más, se les solicita la cooperación del 30 por ciento del costo en materiales, y el Ayuntamiento aporta el resto y realiza los trabajos correspondientes.

Ojo. Cuando solo es necesario sustituir de una a tres lámparas no se requiere la inscripción en este programa y todo corre a cargo de la Administración Municipal.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte