Nuevo Frente Frío ingresará este viernes a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el ciclón tropical “Lisa”  alcance los estados de Tabasco y Chiapas en el transcurso del jueves, siendo probable ingrese al suroeste del Golfo de México durante la mañana del viernes, donde estará moviéndose y posiblemente se disipe en los siguientes días.

Esto puede provocar durante el jueves y viernes lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como precipitaciones fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) para la cuenca del Papaloapan.

Por su parte, un nuevo frente frío puede recorrer el noreste mexicano durante la tarde-noche del viernes y alcanzar el norte de Veracruz por la mañana-tarde del sábado, ocasionando aumento de nublados con lluvias de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas, así como eventos puntuales fuertes a muy fuertes en zonas montañosas del norte y sur de Veracruz durante el mismo sábado.

En Tamaulipas, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en el norte y centro del estado, cambiando al Norte con rachas de 60 a 70 km/h por la noche del viernes sobre el norte y costa de la entidad, decreciendo durante el sábado. En Veracruz se espera viento del Norte y Noreste durante el jueves, cambiando al Este y Sureste el viernes y retornando al Norte el sábado, con rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso en Tamaulipas y en planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña.


Comparte