Denuncian que por manifestarse les niegan el agua, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de distintas colonias de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúa negándoles el servicio, debido a que han participado en manifestaciones para que sea respetado dicho derecho humano.

Las personas han exigido contratos para la ampliación de la red hidráulica, pero no les han sido otorgados. Necesitan la instalación de tomas de agua y no les dan respuesta.

“Estamos exigiendo nuestro derecho a una toma de agua, con fundamento en el artículo 4 de nuestra carta magna y el 67 de la ley 21 de Aguas. Nadie por encima de la Constitución”, expresaron los quejosos.

Se habla de más de 80 familias afectadas en diez colonias, entre ellas Valle del Sumidero, Fredepo, La Hermita, Bosques de Las Lomas, Los Cedros, Moctezuma y Miguel Alemán.

En dichas zonas hay familias que sí cuentan con agua potable en sus hogares, lo que resulta “injusto” para los vecinos que carecen de ella.

La gente ha dialogado con autoridades de CMAS pero sus demandas no han sido atendidas. Incluso, les niegan el servicio bajo el argumento de que son invasores.

Cabe recordar que ha habido varias protestas afuera de las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, por el mismo motivo.

Los colonos exigen la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que sean atendidas sus peticiones y así puedan acceder a dicho servicio básico.


Comparte