CFE, preparada para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico en Veracruz por Huracán Lisa

Comparte

Redacción Hora Cero

Conforme a los protocolos para la atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dispuesto 842 trabajadores electricistas, 106 grúas, 366 vehículos, 36 plantas de emergencia, siete torres de iluminación, un vehículo todo terreno y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos, para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz por el paso del fenómeno meteorológico Lisa.

Conforme al pronóstico de trayectoria y los radios de influencia que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el ciclón tropical que impactó en la zona costera de Belice pase por Guatemala y entre a territorio nacional como tormenta tropical la mañana del 3 de noviembre, en Tabasco.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, el personal se encuentra:

  • Monitoreo de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probable impacto.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.)

Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.


Comparte