Festividades de Todos Santos transcurrieron en paz y tranquilidad: Gobierno del Estado

Comparte

Redacción Hora Cero

Con saldo blanco concluyó el Operativo Estatal de Todos Santos 2022 implementado por el Gobierno del Estado de manera coordinada con las fuerzas federales, logrando así el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía toda la capacidad humana, técnica y operativa.

Del 31 de octubre al 03 de noviembre, más de 2 mil 619 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (SPC) fueron asignados para salvaguardar la integridad física y patrimonial de aproximadamente 700 mil personas, de las cuales, 300 mil arribaron a los 710 panteones de mayor afluencia; 250 mil a los diferentes eventos alusivos y 150 mil a los desfiles de catrinas.

Algunos municipios donde se reforzó la vigilancia por desfiles de catrinas fueron Álamo, Coatepec, Huatusco, Jalcomulco, Juan Rodríguez Clara, Nogales, Tamiahua, Tepetzintla, Xalapa y Zongolica. Y en los que se efectuaron las festividades de Xantolo: Cazones, Chinampa de Gorostiza, El Higo, Naranjos, Pánuco, Papantla, Pueblo Viejo, Tamalín, Tantima y Tempoal.

El Operativo dispuso de 490 patrullas, 135 motos y tres helicópteros, los cuales realizaron sobrevuelos para resguardar los camposantos; el despliegue consideró a 961 elementos de la Policía Estatal, 359 de la Fuerza Civil, 73 agentes de Tránsito del Estado, 10 de Transporte Público, 104 de Protección Civil y mil 112 de policías municipales.


Comparte