Prioridad del Gobierno de Córdoba, dignificar a la Policía Municipal

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 3 de noviembre de 2022. – El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, reconoció los avances en materia de seguridad en bien de los ciudadanos y coincidió en dignificar la Policía Municipal, así como fortalecer el sistema operativo, incrementar los medios tecnológicos y de movilidad, impulsar el área de prevención al delito y fortalecer la profesionalización del personal a través del adiestramiento y capacitación.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, el Director del área, Enrique Morales Tolentino, presentó el informe de actividades que se han realizado de enero a agosto.

“Desde que tomamos la seguridad pública en Córdoba nos basamos en la estrategia de Seguridad Municipal, en el cual, estamos aliados pcon la estrategia de Seguridad Nacional de Seguridad Pública, Seguridad Nacional IPAX y atendiendo las estrategias específicas dentro del nuevo sistema judicial”, dijo Morales Tolentino.

Al momento se ha logrado un alojamiento digno para los elementos, la instalación de un comedor y un espacio para la realización de las actividades físicas de los efectivos; asimismo fueron reactivadas siete patrullas pick up, cuatro vehículos sedán, siete motopatrullas, tres bicicletas y dos unidades tipo van, es decir, 23 unidades.

A este reconocimiento se sumó la Síndica, Vania López González, y los regidores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández, por haber implementado las estrategias que han realizado en materia de seguridad pública.

Asimismo, en materia de prevención del delito en donde se efectúan acciones preventivas, mediante conferencias a instituciones educativas con temas como el acoso escolar derechos de las niñas y niños, peligro en redes sociales, engaño telefónico, adicciones, alerta de violencia de género y seguridad vial, se han atendido 6 mil 158 menores de marzo a agosto.

Finalmente, se mantienen recorridos en colonias, revisión de vehículos y motociclistas y se ha revisado a personas sospechosas, siempre respetando los derechos humanos.


Comparte