Callejón González Aparicio, Xalapa, un refugio de drogadictos

Comparte

Juan David Castilla

El callejón González Aparicio de esta ciudad de Xalapa se ha convertido en un refugio de indigentes que se embriagan, se drogan y hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Se trata de un sitio turístico del centro histórico de esta capital veracruzana, ubicado entre las calles Primo Verdad y José María Mata, a una cuadra de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Palacio de Gobierno.

Es una zona de bares con mayor afluencia durante las noches, donde algunos jóvenes y adultos en situación de calle pernoctan y, en ocasiones, riñen entre ellos para disputarse el espacio.

Los vecinos han solicitado al ayuntamiento de Xalapa que intervenga para garantizar la seguridad en el sitio, toda vez que estas personas también hostigan a los transeúntes, pidiéndoles una moneda.

En su mayoría son hombres y han sido observados cuando fuman mariguana o inhalan enervantes, lo que resulta molesto para visitantes y lugareños.

Hace unos días, uno de ellos sacó un arma punzocortante para intentar agredir a otro sujeto en situación de calle que se encontraba en la zona.

“Desde hace mucho tiempo hemos pedido al ayuntamiento y a Seguridad Pública que resguarden la zona. Ahí atraviesan muchas personas y el olor a excremento que dejan esas personas es muy incómodo”, mencionaron.

La gente pidió a las autoridades municipales que se realice una limpieza total de la zona y que incremente la vigilancia.


Comparte