En 24 horas se cumplimentaron 18 mandamientos judiciales, 6 detenciones y la localización de 2 personas: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En las instalaciones de la Tercera Región Naval, la Fiscalía General del Estado que encabeza Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde el Fiscal Regional de Veracruz Enrique González Barrón informó que derivado de actos de investigación idóneos, pertinentes y suficientes, se obtuvo orden de aprehensión en contra de Yordel “N” de nacionalidad cubana, como presunto responsable del delito de robo agravado a notarías  en el estado de Veracruz, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, en donde se realizó la imputación, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 370/2022.

Cabe hacer mención que el imputado está presuntamente relacionado con robos a notarías en otros estados.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro sede Córdoba, liberó a una víctima privada de su libertad en la ciudad de Nogales y detuvo como presuntos responsables del delito de secuestro a David “N”, Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la delegación Córdoba Centro, considerado líder de la banda. Los hechos acontecieron el pasado 1 de noviembre del presente año, en el lugar conocido como La Choza ubicado en la autopista Ciudad Mendoza-Nogales, cuando presuntamente privaron de la libertad a la víctima con iniciales L.N.CH.G.

Mediante un operativo de pago controlado, elementos de UECS lograron capturarlos cuando pretendían cobrar el respectivo dinero por la liberación de la víctima.

Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Veracruz, de 19 años de prisión en contra de Dionisio “N” por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los acontecimientos ocurrieron el 22 de julio del 2019 en la localidad de Paso de Boca, dentro del Juicio 92/2021.

En Orizaba, de 4 años de prisión en contra de Bernardo Teodoro “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del Juicio 16/2021.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo en Cosoleacaque, vinculación a proceso en contra de Antonio de Jesús “N” alias “El Mara” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 356/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Benjamín “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con iniciales M. H. G., por sucesos acontecidos el 29 de octubre del 2022 en la colonia Heriberto Jara Corona, dentro del proceso penal 1049/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de Christian Michel “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica cometido en agravio de su concubina, en las fechas 25 de diciembre del 2018 y 5 de marzo del 2019 en la colonia Libertad, dentro del proceso penal 292/2021; en la misma ciudad a Walder Javier “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en agravio de una adolescente, hechos suscitados el 24 de marzo del 2022 en la colonia Olmeca, dentro del proceso penal 363/2022; realizó imputación en Poza Rica, en contra de Andrés “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales A. B. H., por hechos ocurridos el 27 de noviembre del 2019, dentro del proceso penal 264/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en contra de Benito “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso cometido en agravio de la víctima con iniciales E. H. C., los hechos sucedieron el 20 de abril del 2006, dentro de la causa penal 50/2006.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Misantla, en contra de Francisco Javier “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 79/2022; realizó imputación en Martínez de la Torre, en contra de Jesús “N” como presunto responsable del delito de amenazas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 115/2019; a Juan Manuel “N” como presunto responsable de los delitos de robo en grado de tentativa y amenazas cometido en agravio de las víctimas I. C. C., y D. M. S. M., dentro del proceso penal 409/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso a Salvador Eulalio “N” como presunto responsable del delito de abuso de confianza cometido en agravio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, dentro del proceso penal 32/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla vinculación a proceso en contra de Sixto “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 311/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó en Tres Valles imputación en contra de Pedro “N”, Yahir Antonio “N” y David “N” como presuntos responsables del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 287/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 18 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas


Comparte