Entregará Sesver y Ayuntamiento de Córdoba aparatos de movilidad gratuitos

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 4 de noviembre de 2022.– Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Beneficencia Pública Federal, en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba trabajan de la mano en beneficio de la población que requieran de un aparato de movilidad, auditivos o lentes, esto como parte de la campaña gratuita: “Jornada de Aparatos Funcionales”, para lo cual, los interesados podrán entregar sus documentos los días 9 y 10 de noviembre en la explanada del parque 21 de Mayo de 9:00 a 16:00 horas.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, indicó que, como parte de esta campaña, se entregarán sillas de ruedas: estándar, P.C.I. , P.C.A., Andaderas ortopédicas, muletas auxiliares, bastones estándar, sillas con cómodo, además de auxiliares auditivos y lentes de armazón.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de expedición), y para quienes soliciten auxiliares auditivos y lentes de armazón tienen que acudir personalmente el día de la jornada.

En caso de ser menor de edad, podrá acudir en su representación el tutor o tutora del beneficiario junto con la documentación solicitada; para los aparatos de movilidad, el trámite lo podrá realizar el beneficiario o un familiar directo.

Finalmente, la Coordinadora de Salud Municipal, agregó que los apoyos serán entregados de forma gratuita gracias al convenio de colaboración entre Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, que trabajan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Córdoba para llevar a cabo la captación e integración de los expedientes, así como la entrega de los apoyos que será en febrero del 2023.


Comparte