Dejan festivales derrama económica de 8.2 millones de pesos, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 4 de noviembre de 2022.– Derivado de los festivales de danza y eventos deportivos que se llevan a cabo del 28 de octubre a este 5 de noviembre, la Dirección de Desarrollo Económico, informa que, dejó una derrama económica de 8.2 millones de pesos, lo que abona a la reactivación hotelera, restaurantera y de servicios.
La Directora del área, María del Rocío Jiménez Yunes, indicó que, a esto se suma lo que dejó el Día de Muertos, y esto es debido a la confianza que han depositado los empresarios en el municipio, apostando por eventos de talla internacional como el Youth Grand Prix México, en donde arribaron 350 participantes provenientes de España, Canadá, Colombia, Brasil, Estados Unidos y de la República Mexicana, así como jueces y acompañantes.
“Del jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento; tan solo en el evento de danza arribaron a la ciudad más de 700 visitantes, dejando una derrama económica de 6 millones 615 mil pesos, lo cual, fue un detonante para las festividades del Día de Muertos”, explicó la Directora de Desarrollo Económico.
De manera paralela, Córdoba también fue elegida para desarrollar el torneo del “Campeonato Nacional Master de Tenis” que se lleva a cabo en el Club Casino Español, en donde participan 110 personas, que inició el pasado 31 de octubre y concluye este sábado 5 de noviembre. Se estima que este evento dejará una derrama económica de 1 millón 600 mil pesos, entre alimentos y ocupación hotelera.
“Se buscan las 16 mejores raquetas a nivel nacional, compiten categoría infantil y juvenil de 10, 12, 14, 16 y 18 años, en rama varonil y femenil, están presentes jugadores de 23 estados, y esto también nos ayuda a continuar con la reactivación económica”, mencionó Jiménez Yunes.
A toda esta serie de actividades que se han realizado en Córdoba, se suma la reactivación económica que se generó en la ciudad por la venta de Todos Santos y del festival “Renacer en la Eternidad”, que incluyó desfiles, concursos y verbena cultural.


Comparte