Juan David Castilla
Un hombre fue detenido sobre la avenida Ébano, luego de que su perro mordiera a un elemento de la Policía Municipal de Xalapa.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 4 de noviembre, cerca de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde los policías desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.
Hasta el personal del Centro de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa acudió al sitio para asegurar al perro, aparentemente de raza pitbull.
Los elementos municipales pretendían realizar una revisión de rutina al dueño del can, pero él advirtió sobre la peligrosidad del animal.
El hombre había solicitado a los policías que le dieran un momento para poner al perro en un lugar seguro y así evitar que los atacara.
Sin embargo, los policías municipales no accedieron a dicha petición y uno de ellos fue atacado por el animal.
Este hecho ha causado indignación entre la población xalapeña, toda vez que el Centro de Salud Animal tarda en atender los reportes ciudadanos y, en esta ocasión, al tratarse de un policía municipal agredido, su respuesta fue inmediata.
Fueron los vecinos quienes impidieron que el perro fuera trasladado al Centro del Salud Animal; sin embargo, su dueño fue arrestado por los policías, situación que consideraron “injusta”.