Congreso local seguirá a la altura de los retos de la transformación de Veracruz y México: Gómez Cazarín

Comparte

Redacción

Xalapa, Veracruz, 4 de noviembre de 2022.- El trabajo cercano con la ciudadanía y atender el interés supremo del Estado permitió, en este primer año constitucional de la LXVI Legislatura local, salvaguardar las libertades y los derechos del pueblo, así como abonar en la construcción de la paz y la seguridad para un Veracruz más justo”, expresó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, al concluir este viernes el segundo periodo ordinario de la Diputación Permanente.

El Presidente de la JUCOPO afirmó que en el Congreso local se seguirán privilegiando los consensos entre los diversos grupos legislativos, porque consolidar la transformación de Veracruz no es cuestión de ideologías partidistas, sino una alta responsabilidad encomendada por el pueblo, para cerrarle el paso a las viejas prácticas del pasado.

“En este primer año de la LXVI Legislatura, escuchando al pueblo y sumando voluntades, salvaguardamos las libertades y derechos humanos de las y los veracruzanos; avanzamos en la igualdad sustantiva y en la protección de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y, sobre todo, de las mujeres”, enfatizó.

Pero también, dijo, respondimos con alta responsabilidad a la agenda nacional avalando y asumiendo la importancia de ampliar hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, en apoyo a la Guardia Nacional, pero -principalmente- a los estados y municipios donde se ha logrado abatir los índices delictivos y ubicar a Veracruz como una de las entidades más seguras del país.

Para este segundo año constitucional de la LXVI Legislatura, apuntó, se defenderá la democracia participativa y la construcción de un nuevo sistema electoral mexicano, acorde con la nueva realidad de México.

De igual forma, agregó el Líder de la JUCOPO, se avalarán con responsabilidad los proyectos de ingresos y egresos del Gobierno del Estado y de los 212 municipios, que deberán apegarse a los principios de austeridad, transparencia y eficiencia del gasto; no se tolerará “el meterle mano al cajón” en perjuicio del patrimonio de las y los veracruzanos.

Juan Javier Gómez Cazarín destacó que por tercer año consecutivo una mujer presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, en la persona de la diputada local Margarita Corro Mendoza, reiterándose así la vocación feminista y el reconocimiento al papel de la mujer veracruzana en todos los ámbitos.

“Margarita Corro es una gran luchadora; una mujer que ha destacado por sus resultados al frente de la responsabilidad que le fue conferida por el pueblo. Identificada con el proyecto de la 4T y que dará resultados importantes en la conducción de los trabajos del Poder Legislativo, como lo hiciera otra gran legisladora, Cecilia Guevara”, aseveró.


Comparte