Zenyazen Escobar entregó 2 mil 934 horas adicionales a 328 docentes federales de Educación Básica

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., a 4 de noviembre de 2022.- En un acto de justicia social, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó ordenes de presentación a 328 maestras y maestros federales de 2 mil 934 horas, como parte del proceso de promoción a horas adicionales en Educación Básica ciclo escolar 2021-2022. Anteriores administraciones quedaron a deber este proceso a pesar de la labor de las y los docentes que aun así siguieron trabajando por la población estudiantil.

En la explanada de la dependencia educativa se realizó el evento que presidió Escobar García, quien durante su mensaje recalcó que en Veracruz no hay maestros de primera ni segunda, simplemente maestros, por ello, es un logro la entrega de órdenes de presentación.

Escobar García dijo que la mayoría de las y los docentes que recibieron horas adicionales tienen mínimo nueve años de servicio, y aclaró que la asignación no fue por dedazo, amiguismo o compadrazgo, sino como resultado de una evaluación que les permitirá un cambio sustancial en su salario.

Recordó que en anteriores administraciones había un desaseo administrativo, lo que derivó en la carencia de docentes, y hoy se corrige al cubrir los faltantes, de ahí la gestión ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Al concluir su mensaje, el funcionario felicitó a las y maestros presentes, a quienes expresó “que les haga justicia no la revolución, sino la Cuarta Transformación”.

Por su parte, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, explicó que para entregar estas órdenes de presentación se hicieron mesas de trabajo para revisar dónde hay necesidades y atenderlas, asimismo, se continuará trabajando para dar cobertura en las escuelas.

Con base en el proceso, se asignaron a 19 docentes de Educación Física 82 horas; a 170 profesores de Secundarias Generales mil 463 horas, y a 139 maestras y maestros de Secundarias Técnicas mil 389 horas. En el evento se hizo la entrega simbólica de 10 órdenes de presentación.

Entre los beneficiados estuvo el cordobés Arturo Pimentel Murguía, maestro de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 70 de Córdoba, quien con emoción expresó su agradecimiento a esta administración, porque desde hace una década está en el magisterio y hasta hoy recibió horas adicionales.

“Por una evaluación tú puedes tener la oportunidad de incrementar tu salario, por eso me siento feliz, el camino es la evaluación, no hay de otra”. Y agregó que durante este tiempo se dedicó al trabajo y a participar con sus alumnas y alumnos en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, y el jefe del Departamento de Administración del Personal Federal, Carlos Alberto Cuevas Varela.


Comparte