Ambiente templado a cálido este fin de semana en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el ciclón tropical “Lisa” se mueva hacia el noroeste, paralelo a la costa veracruzana para retomar desplazamiento al sur y sureste el sábado y domingo, días en que puede disiparse.

Por otro lado, el frente Núm. 7 puede alcanzar el norte veracruzano hacia el mediodía del sábado. Por delante de este sistema se moverá un canal de baja presión. Tal situación provocará que persistan las lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) durante este período, principalmente en zonas altas de las cuencas del norte de Veracruz, así como en el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas y resto de la entidad veracruzana, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, así como posibles bancos de niebla, especialmente en zonas altas.

El viento del Norte, durante el sábado, alcanzará rachas de  cuanto al viento, se prevé se fije a la componente Norte con rachas de 50 a 60 km/h el norte y costa del territorio tamaulipeco, así como en la costa norte de Veracruz, esperando pierda intensidad conforme transcurra la tarde de dicho día.

A partir del domingo, el viento cambiará al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h en la mayor parte de Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h en el norte del estado .

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso en Tamaulipas y en planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña


Comparte