Brindó Ayuntamiento de Córdoba resguardo y atención a migrantes

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 5 de noviembre de 2022.- Por instrucción del Presidente Juan Martínez Flores, el Ayuntamiento de Córdoba brindó ayuda humanitaria y otorgó resguardo a las 116 personas de origen centroamericano, entre ellos, a siete menores de edad, que fueron rescatados la mañana de este sábado cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler.

Personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, la Coordinación Municipal del Deporte y el DIF Municipal brindaron la atención a los migrantes, así como su traslado a salvo al gimnasio municipal de San José, donde se les brindó alimentos, hidratación y revisión médica, quienes presentaban síntomas gripales y cuadros de deshidratación leve.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que, se le brindó apoyo a personas originarias de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Haití, Ecuador y Cuba, que buscaban llegar a Estados Unidos.

Asimismo, el Delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, indicó que verificó que se haya dado la atención y respetado los derechos humanos en todo momento de las personas en tránsito por el país, sobre todo, a los menores de edad.

«Lo único que checamos es que las condiciones de salubridad e higiene estén bien, pero la atención por parte de las autoridades municipales ha sido muy puntual», dijo.

El Instituto Nacional de Migración mantuvo el protocolo de resguardo en el gimnasio Unidad y Trabajo de San José y posteriormente fueron trasladados a Veracruz para el proceso de repatriación


Comparte